Hay quien tiene gustos extraños a la hora de correr. Por ejemplo, envolverse en llamas. Es lo que hizo Jonathan Vero, un bombero francés de 39 años natural de Haubourdin, a las afueras de Lille, cuya afición es convertirse en una antorcha humana, y que hace unos días se anotó dos Record Guinness.

El bombero ha corrido en la pista de atletismo de su pueblo 272,25 metros con su traje y sus botas de bombero en llamas y la cabeza totalmente cubierta salvo dos huecos para los ojos, y así se ha convertido en el ser humano que más metros ha recorrido con el cuerpo en llamas y sin oxígeno y ha batido la plusmarca de los 100 metros lisos de esa guisa, corriendo la distancia en 17 segundos.

instagram iconView full post on Instagram

Los récords previos eran de 204,23 metros y de 24,58 segundos, respectivamente, y los poseía el británico Antony Britton, aunque el de más distancia recorrida en llamas se ha batido hasta siete veces en los últimos 14 años, por lo que está muy disputada.

Vero, que también ha trabajado como doble para el cine, ha contado que siempre ha sentido pasión por el fuego y que nunca ha dejado de jugar con él desde que era un niño, y que además de apagarlos como bombero los enciende en espectáculos en los que hace malabares, juegos de faquir con la boca y antorcha humana siempre con este elemento.

El galo, que promete que intentará más récords, ha entrenado durante tres meses para el intento probando su resistencia, explosividad y respiración.

BARBACOA DE VERANO. Perfecta para jardín exterior, terraza o balcón grande.

BARBACOA DE VERANO. Perfecta para jardín exterior, terraza o balcón grande.

BARBACOA DE VERANO. Perfecta para jardín exterior, terraza o balcón grande.

53 € en Amazon
Vía: Runner's World ES