Tranquilos aficionados al fútbol y seguidores del conjunto blanco, Vinicius Jr. está en perfectas condiciones. No se encuentra hospitalizado en una UCI ni nada por el estilo, por mucho que lo parezca en su última foto de Instagram... de hecho, todo lo contrario.

El final de temporada siempre es complicado y tedioso, muchos partidos con apenas tiempo de descanso entre ellos, la acumulación de minutos por parte de los jugadores , el cansancio, pueden ser algunas de las causas que acarreen lesiones para los jugadores. Algunos de ellos disponen de herramientas o tratamientos que utilizan para paliar el esfuerzo físico tras la disputa de los partidos, es decir, hablando concretamente en tono técnico, lo que está utilizando Vinicius Jr. para recuperarse es una cámara hiperbárica. Futbolistas y deportistas de élite como Neymar, Cristiano Ronaldo, Lebron James o nuestro tan amado Rafa Nadal han popularizado este tratamiento médico como parte de los programas físicos de recuperación y rehabilitación.

El secreto de Vinicius Jr. tiene nombre y apellidos

El brasileño del Real Madrid necesita como casi todos los jugadores a esta etapa final de temporada, un plus que le ayude a dar el 200% cada día de partido en el terreno de juego. Por ello, la utilización de la cámara hiperbárica ayuda a acelerar los tiempos de recuperación del deportista, después de un gran esfuerzo físico o lesión. El estado de forma de Vinicius Jr. no nos sorprende a ninguno, cada fin de semana o incluso cada 3 días le vemos esforzarse al máximo por conseguir sus objetivos, lo que si es de sorpresa es la story que ha subido a su cuenta personal de Instagram, ya que en ella podemos ver como el jugador del Real Madrid se encuentra dentro de lo parece una cámara de oxígeno, con una mascarilla puesta.

La cámara hiperbárica como tratamiento de recuperación deportiva

La cámara hiperbárica es el tratamiento idóneo para complementar los programas de recuperación deportiva, ya que entre sus muchos beneficios nos encontramos con que aceleran la recuperación en situaciones de exceso entrenamiento (overtraining), como efecto antiinflamatorio tras lesiones musculares o fracturas, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la tolerancia al esfuerzo físico.

vinicius jr en una cámara hiperbárica
Instagram