Aunque hay quién dice que la tendencia está cambiando, y que España va a volver a ser, además de un gran productor de vino, un gran consumidor de vino, la cerveza sigue siendo nuestra bebida estrella. Eso sí, hemos de admitir que aunque todos tenemos nuestras favoritas, España va a tardar en ser reconocida como una gran productora de cerveza. Puede que no seamos Bélgica, Alemania o República Checa pero tenemos algo que ellos no tienen, el calor. Nuestra cerveza, y nuestro clima, necesitan que la cerveza esté muy muy fría, si no el embrujo, la gracia, la magia, se pierde. Por eso, cuando elaboramos nuestro artículo sobre los 20 mejores regalos para fans de la cerveza insistimos en una cosa, los enfriadores.

Yvento Original Regalo 2 Enfriadores de Botella Cerveza y Abridor Multifunción - Accesorio Utensilio Acero Inoxidable, Idea Aniversario Cumpleaños Padre Hombre Papa Hermano Amigo Divertido Frikis Especiales

Original Regalo 2 Enfriadores de Botella Cerveza y Abridor Multifunción - Accesorio Utensilio Acero Inoxidable, Idea Aniversario Cumpleaños Padre Hombre Papa Hermano Amigo Divertido Frikis Especiales

Yvento Original Regalo 2 Enfriadores de Botella Cerveza y Abridor Multifunción - Accesorio Utensilio Acero Inoxidable, Idea Aniversario Cumpleaños Padre Hombre Papa Hermano Amigo Divertido Frikis Especiales

20 € en Amazon
Crédito: Amazon

Ahora que el calor ya inunda nuestro país y nos preparamos para vivir entre piscinas, barbacoas y playas al sol, necesitamos un enfriador de cerveza más que nunca. Sí, hay un paso más cómodo y moderno que las típicas neveras o los cubes llenos de hielo, especialmente si es para consumo propio y lo que quieres es tener tu cerveza fría, y punto. Para eso está este enfriador de Amazon que, por menos de 20 € y con un diseño tan sencillo como eficaz se ha convertido en un éxito de ventas de la plataforma de comercio electrónico. En la compra vienen dos barras que puedes congelar fácilmente, y sin ocupar espacio, para mantener tu botellín siempre al punto de hielo. Ya no hay que arriesgarse dejando el propio botellín en el congelador hasta que explota o congela la cerveza (dejándola imbebible). También puedes olvidarte de tener tu congelador lleno de vasos y enormes jarras y, por supuesto, del sacrilegio de echarle hielo. Nada es tan cómodo y fácil como estás barritas especialmente diseñadas para meter a los botellines recién sacadas del congelador para tomar la cerveza lo más fría posible sin estropearla.

Por supuesto, se trata de una barra hueca a través de la que pasa la cerveza, así que no tienes que retirarla para beber ni nada parecido. Simplemente la metes recién sacada del congelador al botellín para que enfríe la cerveza al instante, y la lleve hacia tu boca lo más fría posible. Además, de regalo, viene un completo abridor con filos y herramientas de todo tipo, preparado también para meterse en un llavero. Un pack total para disfrutar de la cerveza bien fría, ya sea en tu porche, en tu salón o en la playa, sin cargar con cubos de hielo o jarras congeladas que apenas puedes agarrar.

Vía: Esquire ES
Headshot of Rafael Sánchez Casademont
Rafael Sánchez Casademont

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática.

Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Incluso tiene su lado erótico, pero limitado, lamentablemente, a seleccionarnos lo mejor de series y películas eróticas. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes.

Tras 5 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino. 

Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación. 

Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.