26 años, padre reciente (¡del tercero!), empresario de moda, apasionado de la hípica y con rutinas fijas de gym, así es Tomás Páramo, el influencer del momento. Como comprenderás por esta introducción, Tomás no lo tiene fácil para perseverar en el gym (¿a que te suena?). Menos mal que, desde ya, cuenta con un aliado imprescindible: su nuevo Volvo EX90. No, no estamos hablando de un coche, junto a Tomás hemos descubierto un computador hiperseguro, e hipertecnológico sobre ruedas. Un compañero de entrenamientos que hace fácil lo difícil dándote ese extra de seguridad que necesitas.

"El Volvo EX90 es una declaración de intenciones de hacia dónde estamos yendo. Totalmente eléctrico, diseñado para alcanzar niveles de seguridad hiperaltos, es el primer Volvo cuyo software es parte de un ecosistema más amplio, que te conecta a tu casa y a todos tus aparatos. Es el comienzo de una nueva era para la marca en muchos aspectos", señala Javier Varelo, CEO de la compañía.

Esos detalles (muy healthy) que nos han alucinado

"Me encanta la posibilidad de controlar mi coche desde el móvil y a distancia. Así, cuando salgo del gimnasio acalorado, puedo programar que el Volvo EX90 me reciba con un toque de frescor para ir calmándome de cara a mi próxima cita", nos cuenta Páramo. Incluso la carga eléctrica puedes buscarla, programarla y pagarla vía móvil, ¡una preocupación menos! Por no hablar de que cuenta con una neverita en la parte de atrás en la que puedes refrigerar tu bebida energética favorita para después del ejercicio... Hablando de la parte de atrás, ¿habíamos comentado que el Volvo EX90 tiene 7 plazas? Y no son las típicas que se colocan a capón y te hacen saltar entre los asientos y estirarte más que en clase de stretching, no, son 7 plazas reales, para adultos que quieren ir cómodos. Así que, ya sabes, ¡cabe todo tu equipo de basket! Además, al ser eléctrico tiene más espacio dentro del habitáculo, pues las baterías están más bajas, cerca de las ruedas. Eso hace de este coche el SUV más alto del mercado. ¿Para qué te sirve esto? Para tener más espacio donde meter tus bicicletas, la tabla de surf, la cometa de kite...

tomás páramo y volvo ex90
Volvo

Y si nos gusta por dentro, por fuera es capaz de apasionar. ¿Sabes lo que ha inspirado el diseño exterior del Volvo EX90? Los yates. Como ellos este vehículo cuenta con una aerodinámica brutal que hace que el aire flote a su alrededor sin quitarle un ápice de seguridad (¡ya te gustaría a ti tener ese flow cuando preparas tus carreras!). Y si eres de los que no pueden evitar pensar en el futuro de todos, te quedarás hipertranquilo cuando sepas que tanto el exterior como el interior de este vehículo futurista han sido diseñados para utilizar al máximo posible materiales reciclados y reciclables, productos con certificaciones ecológicas y nuevos materiales que se alejan del encorsetado y anticuado concepto de lujo. Así, los responsables de diseño de Volvo se han negado a utilizar piel en su tapicería (en lugar de eso usan lanas premium provenientes de animales certificados), madera que vienen de bosques gestionados con responsabilidad eco, polímeros nuevos que proceden de pinos y plásticos reutilizados.

tomás páramo y volvo ex90
Volvo

Otros puntazos hipertecnológicos y superseguros

Hasta ahora, cuando pensamos en Volvo a todos se nos viene una palabra a la cabeza: seguridad. "A mí me ha encantado este coche porque es como llevar el concepto seguridad a otro nivel, casi a la ciencia ficción", nos contaba el influencer Tomás Páramo. Con unos avances como la tecnología LIDAR (sistema de medición y detección de objetos mediante láser) en el techo, tiene cámaras y sensores tanto dentro como fuera del vehículo. Todos estos avances se han combinado con el ordenador de a bordo (regido por la aplicación NVIDIA DRIVE) para que el conductor pueda tener control de todo (dentro y fuera del coche) en todo momento. "Creemos que es el Volvo más seguro que ha pisado nunca una carretera", explica Joachin de Verdier, director de Safe Vehicle Automation de Volvo. No nos cabe duda, sus sensores no se cansan ni se distraen, están diseñados para reaccionar antes que los humanos y sus algoritmos incluso terminan por comprender cuándo estás distraído para pegarte un toque, cuándo necesitas ayuda urgente y hasta te 'chivan' si, por error, se queda tu mascota encerrada en el coche.

tomás páramo supera lo impredecible con volvoex90
CHRISTIAN COLMENERO MARTIN

Y el no va más en un coche...

No es solo que se maneje a distancia, que no necesites llevar llave cuando salgas a correr porque lo controlas desde el móvil, que te monitorice para aprender y comprender cómo conduces... "Una de las opciones del Volvo EX90 que más me ha sorprendido es su carga bidireccional", explica Tomás. ¿Eso qué significa? Pues que te puedes ir con él al fin del mundo y usarlo para cargar la batería de la bici eléctrica, del hinchador de la tabla de paddle surf, de la bombona de camping... La sociedad está yendo a una rápida electrificación para intentar evitar el consumo de carbón, es una realidad. Y en este contexto, la carga bidireccional no solo te facilita la vida: te la abarata. Con tu Volvo EX90 podrás contar con una reserva de energía cuando la luz cueste más cara e, incluso, en un futuro, volcar esa energía extra de tu coche a la red para monetizarla. Hablando de futuro, estamos ante el primer Volvo con un hardware preparado para la conducción autónoma del futuro. No es ciencia ficción, no, con él estarás listo para que un día (no muy lejano) tras tu sesión de gym puedas echarte una siestecita mientras el coche te lleva a casa. Entramos en una nueva era.

tomás páramo supera lo impredecible con volvoex90
CHRISTIAN COLMENERO MARTIN

Producción: Elena Maeso. Guión: Ángel G. Coloma. Grooming: Joel Briand. Estilismo: Blanca Hidalgo. Segundo operador: Javier León. Sonido: Emilio López Alemán. Asistente: Paloma Concejo. Agradecimientos: Adidas, Hermès, Uniqlo, Sandro y Polo Club.

¿Con ganas de más?
tomás páramo y volvoex90