Estimular tu capacidad aeróbica no siempre tiene que pasar por correr más y más tiempo, hay otras alternativas. Y muchas utilizando solo tu peso corporal e incluso sin salir de casa.

Esta rutina de entrenamiento es ideal porque combina fuerza y cardio, recuerda que si adelgazar es tu principal objetivo, hacer cardio solamente no es la solución, por tanto, el entrenamiento de fuerza también es una gran opción, no solamente para quemar calorías, sino por los beneficios para los músculos y la construcción así de nuevo tejido y acelerar el metabolismo.

flexiones
Westend61//Getty Images

Otro de los mejores consejos para perder peso de los entrenadores, es quemar más calorías de las que consumes. A priori, parece sencillo, pero para lograrlo es necesario llegar a alcanzar tu déficit calórico. Para ello, necesitas contar bien las calorías que necesitas y llevar un dieta sana y equilibrada, principalmente compuesta por proteínas y frutas y verduras.

Ten en cuenta que no es posible superar con entrenamiento una mala dieta. No importa la cantidad de calorías que quemas. Si llevas una mala alimentación, tardarás en obtener resultados o ni siquiera los verás.

Vamos con un entrenamiento para quemar calorías. Una rutina HIIT ideal para perder peso. Un circuito utilizando solo tu peso corporal que debes repetir mínimo 3 veces para alcanzar esas 100 calorías que queremos gastar. Solo 3 ejercicios que no te llevarán más de 5 minutos de trabajo.

Entrenamiento HIIT para quemar calorías y perder peso

1- Plancha press-up

30 segundos y 10 de descanso. Recuerda, espalda recta y core y glúteos firmes para no hundir la cadera durante el ejercicio. Las planchas son una de las mejores opciones para trabajar los abdominales y los oblicuos. Además, son más respetuosas con respecto a otros ejercicios en relación a las posibles lesiones.

plancha press up
Men's Health US

2- Sentadillas aéreas

30 segundos y 10 de descanso también. Procura que la sentadilla sea profunda, activando bien los cuádriceps y glúteos. La sentadilla es, sin duda, una pieza fundamental para cualquier programa completo de fuerza. Cuando se hacen bien, las sentadillas implican casi todos los músculos de tu tren inferior.

sentadilllas
Men's Health US

3- Starjump

30 segundos y medio minuto de descanso esta vez. Ve aumentando la intensidad con el tiempo y notarás la mejoría.

starjump
Men's Health

Lo fundamental para este entrenamiento, en el que buscamos quemar grasa y tonificar nuestros músculos, es la intensidad y respetar los tiempos de trabajo y de descanso. Mínimo 5 minutos, ejercitándonos en circuito y, con la posibilidad, de hacer alguna serie más si nos vemos con fuerzas y ganas.

Para terminar puedes añadir un poco de cardio con un poco de bicicleta estática o de skipping en el sitio como finisher de tu jornada de entrenamiento. La rigidez que se puede dar después del entrenamiento de fuerza, se puede solucionar con un poco de cardio para ganar resistencia y quemar grasa ya sea con un poco de running o en casa.